El secretario general del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Jacobo Medina, ha explicado de forma contundente este lunes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que el motivo por el que no se ha realizado hasta el momento la baja del todavía concejal de los populares Jonás Álvarez en Teguise, provocando que el pasado viernes tuviera que ejercer como portavoz ya que la secretaria del Consistorio aseguró no haber recibido ningún documento que acreditara su baja, son los trámites que se deben realizar en Génova, trámites que deben ser adjuntados a la solicitud. “Eso lleva un procedimiento; esto no es partido localista ni municipalista. Esto es un partido de rango nacional y no sólo tenemos que convocar los órganos del partido, quienes tienen la competencia y donde se ha celebrado el pasado jueves una Ejecutiva insular y se ha dado a conocer la baja de este concejal. Es una baja automática pero tiene que darse un conocimiento en el Comité Ejecutivo Insular y posteriormente la nacional nos tiene que certificar que está automáticamente dado de baja para nosotros poder continuar el procedimiento presentando el escrito junto a ese certificado”, detalló el dirigente popular.
Pese a producirse esta situación, Medina, que le restó importancia en todo momento a pesar del lío que se organizó al comienzo del pasado pleno, señaló que el trámite no es largo y se está a la espera de recibir la certificación desde el PP nacional para continuar el proceso. “No es un trámite largo, nosotros convocamos el Comité Ejecutivo y ahora lo que tenemos que esperar es al certificado para adjuntarlo al escrito”, insistió.
El secretario general indicó que pese a la marcha de Álvarez aún se cuenta con una concejal, Nieves Arrocha, con la que se está trabajando y que fue halagada por el propio Medina por la labor que está realizando. “Nosotros tenemos una concejal en el municipio en estos momentos que se llama Nieves Arrocha. Con ella trabajamos y con la que continuaremos trabajando porque forma parte del PP, no solamente ha hecho un buen trabajo sino sigue haciéndolo”, comentó.
Sobre la nueva candidata del PP en el municipio, Rita Hernández, resaltó la fuerza de su grupo de trabajo y que está atrayendo nuevos afiliados al partido. “El partido ha planteado a Rita Hernández que creo que es la mejor candidata que puede tener el partido y que puede ser la primera alcaldesa en el municipio. Esa es la realidad con la que vivimos en el día de hoy, tiene un equipo fuerte, con ganas, con ilusión y además se está sumando mucha gente al partido. Incluso en ese comité ejecutivo que tuvimos que dar de baja a Jonás Álvarez llevábamos 10 afiliaciones nuevas al PP”, finalizó.