martes. 22.04.2025

El secretario general del Partido Popular (PP), Jacobo Medina, ha lamentado este jueves que Nieves Arrocha haya priorizado la ambición personal a la coordinación del partido y por ello haya abandonado su acta de concejal en Teguise. “Cuando uno está en un partido político esto no va de personas, el partido es una colectividad. Si a mí mañana me dijesen que no debo estar como número uno al Cabildo porque no tengo un voto obviamente me dolerá porque cada uno tiene su corazón pero tendré que admitirlo. No por ello cojo y me voy del partido. Los personalismos en política hacen mucho daño y las ambiciones desmedidas, no quiero decir que sea el caso, las he visto pasar por delante de mis ojos y siempre uno tiene que tener los pies en la tierra estando en un partido”, afirmó molesto el popular durante su intervención en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio. 

Medina aseguró que respeta el argumento de Arrocha pero que no lo comparte porque considera que sí se le ha apoyado y que incluso se iba a contar con ella en puestos de salida en las próximas elecciones. “Voy a respetar el argumento, no lo comparto porque Nieves ha sido una persona apoyada dentro del partido, con la que íbamos a contar en puestos de salida en estas próximas elecciones. Algo que no logro comprender, son cosas que personalmente cada uno decide”, indicó. 

Respecto a si le sorprendió la noticia, señaló que no se la esperaba y además se mostró agradecido por que entregará el acta al contrario de cómo ha hecho el también ex concejal del PP Jonás Álvarez. “La verdad que me sorprendió, hablaba en este medio el pasado martes sobre el trabajo que se venía haciendo por parte del PP en Teguise, concretamente de Nieves. Respeto la decisión obviamente, no queda otra.  En este caso no sólo ha dejado el partido sino que también el acta, algo que tengo que agradecerle porque saben que tenemos otro concejal, Jonás Álvarez, que le hemos pedido que devuelva el acta y no la devuelve a pesar de que se ha creado un partido político, cosas de la vida”, aseveró. 

Por su parte, el coordinador del PP en Lanzarote, Kiko Aparicio, se mostró mucho menos duro en sus afirmaciones e indicó durante la tertulia de este jueves en “A Buena Hora” que confía en que la ya ex concejal seguirá siendo del PP pese a no estar en el partido y que quizás ha tomado una decisión precipitada y debería recapacitar. “Estoy seguro que ella va seguir siendo votante del PP, ella va ser del PP siempre. La decisión de ella habrá que acatarla, yo no la comparto porque la conozco desde hace muchos años. Ha habido muchas batallas buenas y malas, sabemos que este mundo de la política es una montaña rusa. Pero a lo mejor se le ha cruzado el cable en mal momento y ha tomado esta decisión. Pero espero que recapacite y le deseo lo mejor”, señaló. 

Además Aparicio tuvo buenas palabras para su antigua compañera de formación y mostró su deseo de que vuelva al partido en algún momento. “Lo primero es que es una gran amiga y la conozco desde hace muchísimos años de militar en el mismo partido político. Es verdad que ella tiene raíces en La Graciosa y también en el municipio de Tías. ¿Me ha dado pena su decisión? Sí, espero que recapacite y vuelva a formar parte pronto del PP. Es una decisión que ella ha tomado y hay poco más”, finalizó. 

 

Medina rechaza que las ambiciones políticas se antepongan a los intereses del partido
Comentarios