El consejero de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Lanzarote, Óscar Noda, ha lamentado de la poca altura de miras mostrada por el Gobierno insular de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) al rechazar las medidas del Plan Haría que llevó a aprobación en el pleno celebrado este viernes, Plan que incluía 6 puntos estratégicos de mejora para el municipio.
"Esta moción que presentamos con la mejor de las intenciones y que fue fruto de la reunión mantenida con el Gobierno local de Haría, que ostenta la amplia mayoría de la representatividad ciudadana, ha sido rechazada por la consejera de CC Aroa Ravelo, y suscrita por el Gobierno insular al votar en contra, calificándola de poca ambiciosa, algo totalmente incomprensible, ya que son problemas históricos del municipio", esgrime el también alcalde de Yaiza.
Sin embargo, y para mayor sorpresa para ellos, pudiendo el grupo de gobierno mejorar la iniciativa incluyendo aquello que entienden que faltaba, simplemente se limitaron a rechazarla argumentando “lo pobre que habían sido las reivindicaciones del Gobierno local", lo que denota a su juicio el poco interés por enriquecer y aprobar la moción.
Para el consejero es igualmente sorprendente que un partido que ha estado más de 2 décadas en el Gobierno local y cuya representación ha caído hasta obtener un solo concejal en el último proceso electoral no sea capaz de valorar y entender que lo que solicita el Gobierno es lo que legítimamente reclaman los vecinos. “Lo que han votado en contra sencillamente es mejorar el transporte público, el cuidado integral del palmeral de Haría, la adquisición de suelo en Órzola para aparcamiento disuasorio, declarar al puerto de Órzola como puerto de interés pesquero, crear para nuestros mayores y dependientes de nuevas plazas en el centro de día, así como impulsar, autorizar y ejecutar los saneamientos en núcleos costeros, algo sencillamente inconcebible”, defiende Óscar Noda. "Nosotros hemos venido a sumar, a dejar el politiqueo atrás y lamentamos que el debate de las mejoras de Haría se termine sustanciando en esto no lo apoyo porque no gobierna mi partido”, que es lo que a todas luces se traslada de estas actitudes", sentencia.
Por otro lado, el consejero de NC agradece una vez más al alcalde de Haría y a todo el equipo de gobierno el traslado de las inquietudes y pide al Gobierno insular más altura de miras.