martes. 22.04.2025

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, se ha reunido en la mañana de este jueves con la Asociación Española de Guardias Civiles que fue representada por el coordinador en Canarias, José Cobo García. 

Durante este encuentro se realizó una exposición de las necesidades y posibles mejores en materias de seguridad y servicios por parte de los agentes de la Guardia Civil con temas como la posibilidad de un puesto permanente en La Graciosa, servicios en el Aeropuerto César Manrique, la problemática con la atención de presos en el hospital Doctor José Molina Orosa, con el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), la inmigración y el enorme desfase de plantilla sin ten cuenta la población flotante. Además Cobo comunicó que con la actual tasa de reposición fija en 1.15 se tardará 10 años en llegar al nivel de plantilla del 2009. 

Por su parte, el presidente del Cabildo transmitió su máxima atención y colaboración abriendo un canal directo para la presentación de solicitudes y requerimientos tanto autonómicos como nacionales en aras de la seguridad de los ciudadanos de Lanzarote. Ambos representantes quedaron abiertos a nuevos encuentros. 

Oswaldo Betancort se reúne con la Asociación Española de Guardias Civiles
Comentarios