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El Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote se encuentra inmerso en los preparativos del acto de entrega de los Distintivos de Compromiso de Calidad Turística, dependientes del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, SICTED. Es el segundo año que se entregan estos premios que reconocen la búsqueda y el mantenimiento de la más alta calidad en los servicios turísticos en la Isla y suponen un nuevo impulso a la implantación definitiva de los Planes de Excelencia y Dinamización Turística.
En esta edición se entregarán un total de 63 distinciones, que se distribuirán entre empresas y personas físicas que renuevan su distintivo correspondiente al año pasado y las que lo reciben este año por primera vez. Entre los que renuevan, gracias a la gestión de mantenimiento de los parámetros de calidad, se encuentran los hoteles Gran Meliá Volcán, Miramar, Beatriz Playa, Beatriz Costa Teguise, San Antonio, Playa Verde, Hesperia Playa Dorada, Occidental Grand Teguise Playa y Occidental Allegro Oasis.
También mantienen su distintivo los complejos de apartamentos Los Fiscos y La Peñita, así como las Oficinas de Información de Puerto del Carmen, Playa Blanca y Yaiza, además de Viajes La Alegranza, Casa Rural El Alpende y el comercio Artesanía Lanzaroteña.
Los establecimientos que reciben este galardón por primera vez son el Museo de Cetáceos de Canarias, los hoteles Princesa Yaiza y Hesperia Lanzarote, Apartamentos Parque Tropical, Playa Mar, Galeón Playa y Fariones, los comercios Timberland, Punto Roma, Okaidi y Levis, así como el concesionario de vehículos de alquiler Lanzauto.
En cuanto a las personas físicas premiadas este año, el Patronato de Turismo agradecerá el esfuerzo y dedicación, siguiendo todos aquellos parámetros de calidad exigidos por el SICTED, de los 34 guías pertenecientes a la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Lanzarote.
Para el consejero del Patronato de Turismo, Miguel Ángel Leal, “estos distintivos suponen un respaldo a la labor de mantenimiento de unos mínimos parámetros de calidad que desarrollan todas las empresas y personas físicas reconocidas, para las que defender la calidad en los servicios se ha convertido en fundamental, y desde el Patronato de Turismo, que siempre ha entendido que la calidad no sólo hay que buscarla sino mantenerla por el futuro del sector, queremos mostrar nuestro agradecimiento por este esfuerzo que nos beneficia a todos”.