El Patronato de Turismo, a través de una colaboración con la Oficina Exterior de Turismo de Frankfurt de Turespaña, ha desarrollado una campaña de mailing dirigida a 20.000 contactos del turoperador TUI enviados a lo largo del pasado mes de octubre.
El mailing consta de una carta personalizada y de un catálogo con una selección de ofertas del destino, que pretende fidelizar a los clientes con la marca Lanzarote. Esta importante acción promocional se enmarca dentro del objetivo de la consejería de Turismo del Cabildo de recuperar el mercado alemán en los próximos años.
Para evaluar el impacto del envío masivo de correos en términos de difusión y lectura, se ofrece como incentivo el sorteo de un automóvil entre los clientes de TUI que devuelvan una tarjeta de respuesta que se adjunta.
La fecha límite para la realización de reservas anticipadas a Lanzarote, con las que se consigue un ahorro de 100 euros por persona, es el 12 de diciembre. Está prevista una evaluación final del impacto del mailing, en términos de contestaciones y, sobre todo, del número de reservas generadas, a primeros de febrero de 2008.