El consejero del Cabido de Lanzarote y ex miembro de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M), Pedro Hernández, se despachó a gusto este martes en El Despertador de Lanzarote Radio contra sus antiguos compañeros de partido.
Acusa directamente a los miembros de AC-25M de haber aceptado un local de forma gratuita y se pregunta públicamente si el pago de esta cesión
De esta forma insinúa Hernández que se podría estar concediendo algún trato de favor al que se presente a la alcaldía de la capital por este partido. En estos momentos, se especula con la posibilidad de que sea Ginés Quintana, actual concejal en esta Corporación, el elegido como candidato a este puesto.
En este mismo programa radiofónico se le dio la oportunidad a Andrés Barreto, el adversario político de AC más directo de Pedro Hernández y concejal de AC en el Ayuntamiento de Arrecife, de defenderse ante estas acusaciones.
Barreto no se molestó en negar que este local se les presta de manera gratuita “porque así nos ahorramos un alquiler”, pero sí que se mostró muy molesto por la insinuación de cualquier tipo de intercambio de favores con el propietario.
“A nosotros nos han dejado un local a cambio de trabajo, y el trabajo ha sido comprar pintura y pintar, ¿Dónde está el delito?” señaló, y también lanzó una acusación a Hernández, al que recordó que “posiblemente tenga muchas más cosas que ocultar”.