martes. 22.04.2025

Lo adelantó en rueda de prensa este miércoles el presidente regional de Coalición Canaria, José Torres Stinga, y lo confirmó en declaraciones a Crónicas el presidente del PIL, Antonio Hernández. Las conversaciones entre las dos formaciones, en boca de todos desde hace varias semanas, ya son oficiales. Tras el anuncio del pacto NC-CCN este martes, este miércoles el entendimiento entre el PIL y Coalición parece más cierto que nunca.

“Estamos en negociaciones con el PIL”, conversaciones que van “bastante bien”, aseguró Torres Stinga. Y así se refería a la marcha de las negociaciones Antonio Hernández. “Esperamos que en los próximos días el acuerdo se lleve a cabo. Hay buen entendimiento” entre el PIL y Coalición Canaria.

Pacto NC - CC

El presidente insular de Coalición Canaria, Mario Pérez, valoró en el programa “El Despertador”, de Agustín Acosta Radio, el pacto anunciado recientemente por Nueva Canarias (NC) y Centro Canario (CCN) para concurrir juntos a las elecciones. Una alianza nacionalista que en principio deja menos posibilidades para forjar un gran pacto, ya que la sintonía entre Coalición Canaria y Román Rodríguez se da prácticamente por imposible dado el cruce de declaraciones entre NC y CC de las últimas semanas. “Son dos formas distintas de entender el nacionalismo. Si el referente de ese otro nacionalismo es Román Rodríguez mal favor van a hacer al nacionalismo, porque fue precisamente el que acabó con la voz de Canarias en el Congreso de los Diputados. Si nos referimos a las enmiendas que ha planteado, vemos que favorecen exclusivamente a municipios gobernados por Nueva Canarias”.

Por su parte, Torres Stinga fue incluso más lejos en declaraciones a los medios de comunicación. “Nueva Canarias intentó por todos los medios llegar a un acuerdo con el PSOE. También el CCN intentó llegar a un acuerdo con Coalición Canaria, que no fue posible, porque sus peticiones son imposibles de asumir por Coalición. Por eso se han unido”. El presidente regional de CC no ve ningún futuro para este pacto. La gente de Nueva Canarias es en su mayoría de izquierdas, mientras que un altísimo porcentaje del CCN han sido militantes del Partido Popular. Mezclar los dos conceptos en como mezclar agua y aceite”.

PIL y CC, más cerca que nunca
Comentarios