martes. 22.04.2025

Dimas ingresaba en el centro penitenciario de Tahíche el pasado 21 de diciembre.

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha convocado para el próximo domingo en las puertas del centro penitenciario de Tahíche una concentración en favor de su líder histórico, Dimas Martín, en la cárcel desde hace más de seis meses. La convocatoria persigue solicitar alguna medida de gracia que alivie su situación personal. La concentración está prevista a partir de las 13:00 horas.

El próximo día 21 de julio se cumplirán siete meses desde que el líder histórico del PIL, Dimas Martín, ingresara en la prisión de Tahíche. Entraba de forma voluntaria unos días antes de la última Navidad, en cumplimiento de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo en relación al caso del Complejo Agroindustrial, en Teguise.

Así lo anunció este miércoles en El Despertador, de la 95.8, Fabián Martín, uno de los hijos de Dimas Martín, quien ostenta en esta nueva legislatura los cargos de vicepresidente primero y de consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote.

“Muchos de los centenares y simpatizantes del PIL están deseosos de que llegue alguna medida que aliviante esta situación por la que está atravesando”, aseguró Martín. “Máxime cuando se trata de un caso acaecido hace ya más de 17 años, y cuando en él no hubo ningún síntoma de enriquecimiento personal ni mucho menos, con lo que hay muestras suficientes de que la sentencia fue demasiado dura”, agregó.

La sentencia condenaba a martín Martín a ocho años de prisión y 15 de inhabilitación por delitos de malversación de caudales públicos, y otros delitos contra la Seguridad Social y la Hacienda Pública.

Fabián Martín recordó que en su día se recogieron casi 15.000 firmas antes del encarcelamiento del emblemático político del PIL, por lo que espera que en esta ocasión la participación también sea abundante.

Además, aseguró que la situación actual de Dimas es “totalmente injusta” ya que “está pagando un precio por tener la decisión de buscar una solución para arreglar la lastimosa situación por la que pasaba el campo en aquellos momentos”.

El vicepresidente primero del Cabildo, que aseguró que en la actualidad las relaciones entre el Partido Socialista (PSC-PSOE) y el PIL son mucho más pacíficas que lo que anteriormente se ha vivido, aseveró que “si no es el indulto, lo que esperamos del Ministerio es al menos alguna otra medida, como el tercer grado, que mejore su delicada situación”.

El PIL convoca una concentración pro Dimas a las puertas de Tahíche
Comentarios