martes. 22.04.2025

Fotos: José Curbelo.

El candidato del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) al Ayuntamiento de Teguise, Gregorio Medina, establece como uno de los principales pilares de su programa electoral la dinamización y reconversión de Costa Teguise, a su juicio principal fuente de ingreso para el Consistorio de La Villa. Medina entiende que la localidad turística no sólo requiere de un planeamiento urbano que controle el crecimiento de los últimos años y regule los inmuebles actuales sino que además demanda la dotación de nuevas infraestructuras públicas que den respuesta a las demandas de la población residente. En este sentido, el aspirante a alcalde apuntó ayer durante su presentación oficial de candidatura a la creación de un nuevo un instituto de enseñanza secundaria (IES de Costa Teguise), un puerto deportivo y el desarrollo de infraestructuras deportivas y culturales. Todo ello sin descuidar a los empresarios del lugar para quienes propone una serie de incentivos dirigidos a mejorar la oferta alojativa. Gregorio Medina aboga, en definitiva, porque Costa Teguise se convierta en un destino “de excelencia turística” que colme realmente las expectativas de los viajeros que eligen este punto de la Isla como lugar de vacaciones. “Queremos hacer de Costa Teguise un destino de excelencia turística donde prime la calidad en todos los servicios. Confieso que se siento una envidia sana cuando veo el puerto Marina Rubicón en Playa Blanca. Entiendo que Costa Teguise demanda este tipo de obras”, señaló el candidato nacionalista durante la presentación de su candidatura, celebrada ayer en el centro sociocultural de Los Valles.

Medina tuvo duras palabras para calificar la gestión desarrollada hasta ahora por los nacionalistas de Coalición Canaria (CC) a quienes acusó de actuar con “dejadez” y “desidia”. “No se han preocupado por responder a los vecinos y reina la falta de atención a los servicios básicos obligatorios. Nada de esto se ha cumplido en lo más mínimo”, se lamentó. De hecho, animó a los vecinos a recorrer los pagos del municipio para que “comprueben ustedes mismos que no han actuado correctamente”, dijo.

La participación diudadana es otro de los puntos destacados en el proyecto de gobierno del PNL, que prevé “convertir al ciudadano en auténtico protagonista” de la gestión pública. “Nuestra idea es que el político sea protagonista sólo en la campaña electoral y que a partir del 27 de mayo sean los ciudadanos los que se conviertan en el centro de todas las atenciones”. En este contexto, Medina se comprometió a prestar “el mayor de los servicios con eficacia, rapidez y transparencia”.

Experiencia y juventud

El candidato del PNL no teme a las encuestas y vaticina para su partido unos resultados “positivos”. Aunque es conciente de que las mayorías absolutas “son imposibles” en Teguise, municipio al que concurren nueve formaciones políticas diferenciadas, apuntó a la preparación de “su equipo” como el arma más eficaz para enfrentarse a sus adversarios. “Tenemos un equipo que conjuga experiencia y juventud con personas como Alicia Páez, representando a La Graciosa, o Miguel Ángel Remedios, un conocido político y empresario”, señaló. Gregorio Medina se mostró optimista ante sus electores e insistió en que obtendrá “resultados favorables”. “Lo vamos a conseguir. Los pactos vendrán después si son necesarios pero la única encuesta válida que nos preocupa es la de la del 27 de mayo”, concluyó.

El PNL propone la dinamización de la industria turística con la creación de un puerto...
Comentarios