El Partido Popular (PP) de San Bartolomé ha lamentado este miércoles en nota de prensa que la ratificación de la cesión del suelo al Gobierno de Canarias para la construcción del Centro de Salud de Playa Honda haya tenido que retrasarse casi un mes por la mala gestión del Gobierno municipal que preside el socialista Isidro Pérez. “Y todo por la soberbia de un gobierno que tiene por costumbre vituperar y hacer oídos sordos a la oposición haciendo valer su mayoría absoluta como si fuera una apisonadora”, explica su portavoz, Jeziel Martín.
El concejal, que ya el mismo día del pleno, el pasado 28 de agosto, comunicó a través de su compañero que no había sido convenientemente convocado, una cuestión que se puso en entredicho y no se tuvo en cuenta a la hora de proseguir con la celebración del pleno.
Los populares dicen en su nota que fue precisamente su preocupación por que se siguiera adelante con un procedimiento viciado en origen lo que le llevó a solicitar formalmente la nulidad del pleno. “Lamentablemente el error en la convocatoria, que podría haberse resuelto convocando otro pleno extraordinario y urgente para el día siguiente, se ha demorado casi un mes por mero empecinamiento del gobierno en desacreditar constantemente a la oposición”, señala el portavoz municipal.
“En un asunto tan importante como éste, se debería haber actuado con la máxima diligencia y no sumar demoras innecesarias a un centro de salud que resulta esencial para una mejor atención sanitaria a los usuarios de Playa Honda”, manifiesta el edil del PP, quien recrimina al gobierno de Isidro Pérez que siga ninguneado a la oposición sin ni siquiera tener en cuenta su palabra aunque esto suponga repetir trámites como ha sucedido este miércoles.