El Partido Popular (PP) ha lamentado este miércoles en nota de prensa que el municipio de Teguise no haya podido recuperar la Bandera Azul para la playa del Jablillo, en Costa Teguise, tal y como prometió el alcalde, Oswaldo Betancort, que ocurriría cuando esta zona de baño, que es una de las más concurridas de la localidad turística, perdió el galardón.
Para los populares, este hecho no deja de ser un ejemplo más del abandono y la desidia en la que el alcalde ha hundido al pulmón económico del municipio durante los últimos años en los que el Gobierno ha sido incapaz de poner en marcha planes de actuación que mejoren de forma integral los espacios públicos de la localidad.
“Si como dice el alcalde, lo que se quiere es un municipio turístico de calidad y no de cantidad, ya está tardando en ponerse a trabajar para que así sea porque va a ser muy complicado que podamos incrementar la calidad como destino turístico cuando no somos capaces ni de mantener ni de recuperar una bandera azul”, denuncia la concejal del PP en el Consistorio, Nieves Arrocha.
“Solo esperamos que no salgan ahora restando importancia a este distintivo cuando el propio Oswaldo Betancort se vanaglorió de que no sólo recuperaría El Jablillo, sino que iba a ser el alcalde que le diese a La Graciosa la primera bandera azul”, señala Arrocha.
“Al final ni una cosa ni la otra, pero lo más triste es la nula preocupación que tiene el gobierno municipal por darle un impulso real a Costa Teguise, tanto desde el punto de vista residencial como turístico y de imagen hacia el exterior”, resaltan desde el PP. “Aquí la foto más importante, la que nos vende frente a destinos competidores, es la de nuestros atractivos y singularidades pero a Oswaldo Betancort solo le preocupa su propia foto”.