Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, continúan denunciando los gastos "disparatados" que está realizando el Gobierno municipal en plena crisis económica. En este sentido, los ediles del PP critican este martes en un comunicado que el Gobierno de Alexis Tejera, en mayoría absoluta del PSOE, "sigue demostrando que lo suyo no es el control de los gastos superfluos sino más bien todo lo contrario". "Para nuestros gobernantes la propaganda se ha convertido en la prioridad de la acción de gobierno”, señala el portavoz adjunto de los populares, Sergio Tejera.
"Por si fuera poco gasto los 40.000 euros de los almanaques, ahora se sacan de la manga un nuevo contrato de imprenta y ensobrado de sobres por valor de 160.000 euros, que es lo que van a pagar los vecinos y vecinas de San Bartolomé para el autobombo del grupo de gobierno”, explica Tejera.
“Es triste ver que con la que está cayendo, con 2000 vecinos en paro y otros tantos en ERTE, el gobierno sigue pensando en empapelar el municipio vanagloriándose de su gestión. Una campaña promocional que está saliendo de los bolsillos de todos los contribuyentes de San Bartolomé”, denuncian desde las filas del PP.
Los populares, que la pasada semana denunciaban el retraso de un año que lleva el contrato para la gestión del Centro Deportivo de Playa Honda, critican sin embargo la diligencia con la que actúa el Gobierno cuando se trata de este tipo de licitaciones "puramente propagandísticas para enviar cartas de publicidad que los vecinos pagan con sus propios impuestos".
Los concejales del Partido Popular lamentan que el Gobierno local "no destine ese dinero a satisfacer necesidades reales de los vecinos en esta época de crisis en la que cualquier ayuda es bien recibida". “No están los tiempos para gastar en propaganda sino poner todos los esfuerzos en políticas sociales y en estimular la economía”, insiste el edil Sergio Tejera.