FOTOS: DORY HERNÁNDEZ
"Exigimos al Gobierno que no dé ningún paso hasta que no esté claramente asegurado el máximo nivel de seguridad y respeto mediambiental para las islas", dijo, al tiempo que exigió "inspecciones energéticas periódicas y transparencia informativa".
El portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada al mediodía en la sede electoral del PP en Lanzarote, hasta donde acudió para mostrar el apoyo tanto del Comité Nacional como del Regional a las candidaturas de sus compañeros en Lanzarote, tal y como semanas atrás hicieran el presidente nacional Mariano Rajoy y el ex presidente del Gobierno José María Aznar.
Para ello, Arístegui, que también ostenta el cargo de vocal de la Comisión Mixta para la Unión Europea, aseguró que el programa electoral del PP, "que no ha sido copiado de nadie a diferencia de otros", contiene propuestas para Lanzarote y Canarias "firmes, sólidas y claras", que sustentan personas “con gran experiencia y que han tenido diversos cargos de alta responsabilidad”.
El vocal de la Delegación española en el Grupo de Amistad con el Congreso de los Estados Unidos denunció igualmente que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, clausuraría la emisora nacional RCTV, que utiliza desde hace 53 años una frecuencia que vence precisamente el próximo 27 de mayo y que, tal y como ha anunciado el presidente, no renovará. Por ello, anunció que el PP presentaría en el Congreso una propuesta similar a la iniciativa registrada por los Estados Unidos para rechazar tal decisión de Chávez.
Asimismo, Arístegui subrayó que el PP mantiene una postura de "diálogo y equilibrio" respecto al problema del Sáhara, en el que, según dijo, el Gobierno socialista "se ha doblegado a los intereses de Marruecos".
Vídeos "repugnantes"
El diputado nacional criticó los vídeos electorales difundidos por el PSOE en el tramo final de la campaña, que calificó de "repugnantes" por tachar de "extremistas a una fuerza centrista como el PP". "Sólo miran atrás, al pasado, para ellos no hay nada más que Irak y el 11-M", afirmó. Por el contrario, realizó un balance positivo de los 8 años anteriores de gobierno del PP, esperando que los ciudadanos no desperdicien su voto el 27 de mayo. "Depositar el voto en una formación distinta al PP supone un voto inútil", aseveró.
Así, pidió a los ciudadanos una seria reflexión de cara a la jornada de este domingo, tras la que, aseguró, los candidatos populares dejarán de ser aspirantes para ponerse al servicio público de los ciudadanos, “tanto de aquellos que nos hayan votado como de los que no”.
Plan Canarias de seguridad
Arístegui denunció el “olvido” a que el actual Gobierno central tiene sometido el “Plan Canarias”, un proyecto que diseñó el ex ministro del Interior Mayor Oreja, y cuya paralización según el PP ha provocado un actual "desastre" con el descenso en la seguridad ciudadana y la eficacia policial.
El diputado nacional aseguró también que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está “incumpliendo los cuatro pilares fundamentales para luchar contra la inmigración irregular”: el control de fronteras, la política contra las mafias; la integración entre las distintas administraciones, “sean del color político que sean”; y la ausencia de acuerdos internacionales. Al respecto, aseguró que todavía está esperando a que el actual delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, le pida disculpas por las múltiples polémicas en que ambos se han visto implicados en los medios de comunicación por el problema migratorio.