miércoles. 23.04.2025

Los concejales del Partido Popular (PP) de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, informan este martes en nota de prensa de que solicitarán la comparecencia del Alcalde en el Pleno Municipal para que informe de la situación en la que se encuentra en estos momentos la tramitación para sacar a concurso público el servicio de recogida de basura y  conocer el cronograma que tiene previsto el gobierno de todo el procedimiento. 

Los populares insisten en que la forma en la que se está prestando el servicio es absolutamente insostenible y reiteran la necesidad de licitar cuanto antes la recogida a fin de que se normalice y se cuente con los medios y recursos adecuados a la actual demanda “porque es evidente, a tenor de la imagen que presentaban estos días las zonas de contenedores de Playa Blanca, que lejos de mejorar, el servicio está empeorando con el paso del tiempo, agravándose en épocas concretas del año”, como ha ocurrido coincidiendo con la celebración de las fiestas locales. 

Para el portavoz del PP resulta intolerable la falta de previsión que ha puesto en evidencia el gobierno de Óscar Noda al no coordinar un refuerzo del servicio durante  los días de fiesta donde concurren más visitantes.  “La imagen que ha proyectado la localidad turística es lamentable. Ni los vecinos se merecen este mal servicio ni Playa Blanca como destino turístico de primer orden que es”, denuncia Monzón, que insiste en la incapacidad del gobierno para sacar adelante un pliego y un concurso que debía estar estar listo desde el anterior mandato. 

El PP de Yaiza pide la comparecencia en pleno del Alcalde para que explique qué pasa...
Comentarios