La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, ha enviado una carta de agradecimiento al alcalde del Ayuntamiento de Pájara, Rafael Perdomo, por “su valiente apuesta por los vinos de esta tierra, que demuestra el sincero amor que siente por esta Isla y por sus vecinos insulares, y lo profundamente arraigado que tiene su sentimiento de canariedad”.
Después de recordar los lazos históricos que unen a ambas Islas, Rojas destaca en su escrito que “es el momento de reforzar esa vieja alianza no escrita entre Lanzarote y Fuerteventura, para acometer los retos que nos propongamos, sobre todo, los que hacen referencia a dar ayuda y cobertura a nuestro dañado sector primario”.
Inés Rojas agradeció, por último, “el gesto del alcalde en nombre de los bodegueros y viticultores de Lanzarote, en nombre del propio Cabildo y en el de la Isla entera”.
Como se recordará, Rafael Perdomo anunció que empleará vinos de Lanzarote en los actos oficiales por solidaridad. El alcalde majorero explicó que la adopción de esta medida no resolverá la caída del precio de la uva, “pero sí es un ejemplo para otras instituciones, empresas y particulares”.