martes. 22.04.2025

La primera compañía aérea de bajo coste que llega a la Isla traerá 75.000 visitantes a lo largo del año.

La empresa Jet2.com comenzará a operar con Lanzarote a partir del mes de octubre a través de 22 vuelos mensuales desde el norte de Inglaterra, concretamente desde las ciudades de Newcastle, Manchester y Ledds.

El acuerdo fue suscrito en la mañana de este jueves entre la consejera de Turismo y Promoción Exterior de la I Institución, María José Docal, y el director general de la compañía de low cost o bajo coste en España y Portugal, Shane O,Doherty.

La vigencia del convenio suscrito entre el Cabildo y la compañía aérea será de tres años y con anterioridad a Lanzarote ya se encuentra operando en Tenerife y Fuerteventura.

Cabe destacar que los allí presentes manifestaron que este turista genera mayores beneficios puesto que no contrata un paquete previo, es decir, llega a la Isla y gasta en restaurantes, reservan coches y apartamentos u hoteles ya por su cuenta. “Cambia el perfil de la persona que viene de vacaciones, los viajeros toman viajes más cortos con menos planificación de antemano por lo que producen un gasto superior en destino”, expresó en este sentido O, Doherty.

Por otro lado y según se expuso, estos vuelos, que los lanzaroteños también pueden reservar en Internet para volar hasta Inglaterra, son seguros y tienen un coste mínimo de 50 libras (75,38 euros) y un coste máximo de 300 euros.

“Por mi experiencia tanto en España como en Canarias la gente, en general, no comprende lo que significa una compañía de bajo coste”, expuso O, Doherty para luego añadir que “los esfuerzos se centran en bajar todos los gastos los más posible para poder reducir las tarifas y según la experiencia, cuanto más se bajan las tarifas más clientes pueden entrar en el mercado”.

A partir de ahora se comenzará una campaña de marketing en Inglaterra con el fin de captar a estos potenciales clientes para que en octubre visiten Lanzarote. Se comenzará a insertar publicidad en prensa, en la web de la propia compañía mediante banners o en el mobiliario urbano y las guaguas.

La campaña, que se financia conjuntamente entre la Sociedad de Promoción Exterior y la compañía aérea, tendrá el primer año un coste de 100.000 euros, el segundo años 50.000 euros y el tercero será de 30.000 euros.

La compañía cuenta con 23 aviones boeing 737 y 29 aviones boeing 757 de 220 plazas. Estos últimos, de reciente creación, serán los que operen en la Isla.

La primera compañía aérea de bajo coste que llega a la Isla traerá 75.000 visitantes a...
Comentarios