miércoles. 23.04.2025

El Partido Socialista (PSOE) ha acordado no asistir al pleno de toma de posesión de la nueva alcaldesa de Haría, Evelia García, que se celebrará este martes por la mañana. El portavoz del Grupo Socialista, Alfredo Villalba, explica este lunes en nota de prensa que esta decisión “ha sido adoptada porque el alcalde accidental, José Torres Stinga, decidió despreciar el acuerdo unánime de los concejales y concejalas de que la fecha de celebración del pleno para la elección de la nueva alcaldesa se tomaría por consenso”.

En esta línea apuntan que al concluir la sesión plenaria extraordinaria y urgente celebrada días atrás en la que se tomaba conocimiento de la renuncia de Chaxiraxi Niz como alcaldesa de Haría, todos los concejales decidieron que la fecha del pleno de toma de posesión de su sustituta se acordaría por consenso. “Sin embargo, el alcalde accidental, José Torres Stinga, convocó el pleno para el martes día 12 de julio a las 12:00 horas a sabiendas de que en esa fecha el portavoz socialista se encontraría fuera de la Isla”, insisten desde el PSOE.

En el PSOE concretan que dado que Alfredo Villalba no podrá estar presente en el pleno al hacer gala Torres Stinga de un absoluto desprecio hacia la palabra dada y los acuerdos adoptados, el resto de ediles del PSOE han decidido solidarizarse con su compañero y denunciar las malas artes políticas de Torres Stinga, quien sigue para ellos “aferrado a su ego, a una manera rancia de entender la gestión de lo público y sin entender que su tiempo ya pasó”.

El PSOE de Haría “lamenta profundamente que nos hayamos visto obligados a tomar esta decisión”. “No obstante, deseamos suerte a la nueva alcaldesa en el escaso tiempo que tiene por delante por el bien de los vecinos y vecinas de Haría. Ojalá Evelia García pueda ejercer su nueva responsabilidad lejos de la alargada sombra de este vestigio de la vieja política caciquil y tramposa de Lanzarote que se llama José Torres Stinga”, concluyen los socialistas.

El PSOE anuncia que no acudirá al pleno de la toma de posesión de la nueva alcaldesa de...
Comentarios