El Partido Socialista (PSOE) ha denunciado en una nota de prensa enviada a este diario que la inacción del Gobierno de Haría ha hecho perder al Ayuntamiento 173.926,86 euros en materia de vivienda. “Lamentamos la pérdida de una oportunidad magnífica para afincar población y mejorar las condiciones de habitabilidad de muchos vecinos y vecinas del municipio”, señala el portavoz socialista, Alfredo Villalba.
Se trata, según determina el PSOE, de una subvención orientada a la mejora de la accesibilidad y las condiciones de habitabilidad de los hogares del municipio que lo requieran, así como la rehabilitación de inmuebles de titularidad pública o privada.
El Instituto Canario de la Vivienda ha tenido a bien conceder una subvención directa a los 58 municipios de Canarias con población inferior a los 20.000 habitantes dentro del Programa para combatir la despoblación del medio rural enmarcado en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.
Los criterios definidos para el reparto de los fondos han sido la población, el número de demandantes inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias y un criterio fijo basado en la solidaridad intermunicipal. El importe resultante nominado al Ayuntamiento de Haría asciende a 173.926,86 euros.