El Partido Socialista (PSOE) de Haría afirma este miércoles en un comunicado que está "enormemente preocupado por el plan de Oswaldo Betancort y una parte de Coalición Canaria (CC), de trasladar los cruceros de Arrecife a Playa Blanca", ya que, según consideran los socialistas, el municipio de Haría "perdería innumerables excursionistas que hoy en día realizan como paquetes turísticos cortos en la zona norte".
"Es un disparate económico y una injusticia que sólo incrementa la diferencia económica entre los municipios perjudicados”, señala en el referido comunicado el secretario general de PSOE Haría y portavoz municipal, Alfredo Villalba.
El que fuera alcalde hasta casi el ecuador del presente mandato en el municipio norteño recuerda, además, que dentro de las excursiones que los visitantes suelen realizar cuando atracan en Lanzarote, se encuentran tres grandes tipos de productos, dos excursiones cortas una al sur y otra al norte, y uno denominado gran tour que abarca toda la Isla. "En las excursiones al norte son muchos los que aprovechan estas excursiones cortas al norte para disfrutar de la restauración y hacer compras en el norte de la Isla", apunta Villalba.
"Con el planteamiento de llevar los cruceros al sur de la Isla, el crucerista rara vez saldría de Timanfaya y del sur de la Isla ya que las excursiones cortas no podrían llegar a Haría y el gran tour lo haría con todo agotado", explica el portavoz socialista.
De esta manera, según considera el PSOE de Haría, "Coalición Canaria condena a nuestro municipio a no recibir gran parte de los visitantes que llegan al año por la vía de la excursión corta del norte".
Por todo ello, el PSOE de Haría solicita "que Betancort abandone la idea de especular con los cruceros" y le recuerda que "el diseño de la Isla es algo mucho más complicado que hacerse una foto de corbata con un titular para sacar un puñado de votos".