El Partido Socialista (PSOE) de Arrecife ha logrado este jueves que se reconozca a Francisco José Navarro, Hijo Adoptivo de la ciudad de Arrecife. El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Arrecife proponía al pleno una moción con el objetivo de reconocer la trayectoria y la labor ejemplar que ha desempeñado Francisco José Navarro Rodríguez en Arrecife “tanto a nivel profesional como colaborador de manera altruista con todos los colectivos sociales, culturales y deportivos”.

El PSOE se contratula este jueves en nota de prensa que se haya reconocido a una figura que, a lo largo de los años, ha realizado una labor encomiable e inconmesurable colaborado con numerosos eventos y programas culturales y festivos en Arrecife. Las fiestas de San Ginés, actos como Miss Lanzarote, Festivales Folclóricos, Encuentros de Habaneras, Elección de la la Reina del Carnaval, Concurso de Murgas y conciertos con cantantes nacionales e internacionales han tenido la voz de Francisco José Navarro como narrador icónico. El Cabildo Insular también ha contado con él para presentar la Romería en honor a nuestra Señora de Los Dolores, El Festival Folclórico Nanino Díaz Cutilla, El Baile del Romero y presentación de los pregoneros y homenajes a los artesanos, ganándose el cariño y el respeto de toda la isla.
Una voz querida y reconocida por Lanzarote
Francisco José Navarro Rodríguez, nacido en San Bartolomé de Lanzarote el 9 de marzo de 1951, se trasladó a vivir a Arrecife en el año 1960 por motivos laborales de su padre, Manuel Navarro, trabajador de la conservera de pescado LLoret y LLinares SL, a pesar de tener que dejar los estudios para trabajar en la conservera y ayudar a su familia, Francisco José siempre tuvo un sueño: ser locutor de radio. En 1973, Agustín Acosta le dio la oportunidad de trabajar en Radio Lanzarote, donde comenzó a presentar programas tan queridos como "Lanzarote va de Ronda", "Tardes del Sábado", "La Calle Encantada", "La Sobremesa" y el "Magacín Dominical" y se convirtió en una voz icónica querida y reconocida por todos los lanzaroteños y lanzaroteñas.