“Parece que María Dolores Corujo ahora no quiere las jaulas pero cuando era alcaldesa no puso ninguna alegación”
“Es importante que la zona industrial vuelva a ser lo que era y sólo impulsando la zona industrial tendremos el pulmón económico y podremos bajar los impuestos para que a los vecinos les cueste menos vivir en nuestro municipio”
El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de San Bartolomé, Jeziel Martín, pidió contundencia al PSOE para que deje clara cuál es su postura real sobre el tema de la acuicultura y en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio recordó que la actual presidenta, María Dolores Corujo, no puso ninguna alegación a las jaulas en su etapa de alcaldesa. También solicitó que se solvente el soterramiento de Playa Honda para que las empresas no quieran irse de la zona industrial, lo que supone una pérdida de músculo financiero para el Ayuntamiento, que no puede bajar los impuestos a sus vecinos. Por último, reclamó que se abran las instalaciones municipales que están actualmente cerradas para que la gente no tenga que irse a otros municipios a practicar deporte.
- Ya sabe que Nixon perdió unas elecciones porque se puso a sudar en un debate y la gente se dio cuenta de que estaba mintiendo. Por eso, es mejor que los que no están muy seguros de lo que dicen, no hablen mucho, como están haciendo algunos en Lanzarote.
- Sí, hay algunos que prefieren despertarse el día 29 para enterarse de lo que ha pasado.
- Ahora tienen al alcalde de baja paternal.
- El otro día nos comentó que estaba con la campaña y que ya no sabía si estaba pegando carteles o cambiando pañales. Le ha tocado esta circunstancia especial pero seguro que lo sabe compaginar.
- ¿A qué conclusión ha llegado sobre el tema del soterramiento, que habrá sido asunto de muchos debates electorales?
- Hay algunos a los que no les interesa hablar mucho sobre el soterramiento. Creo que se ha debatido más antes que ahora en la campaña. La conclusión es que hemos llegado hasta aquí con la misma situación que teníamos en 2019, 2015, 2011… no hemos hecho nada. Eso es lo que tienen que saber los vecinos. Hay un cambio de opinión del PSOE y los problemas sin resolver. Aquí los que sufren son los vecinos de San Bartolomé. No hay otra conclusión. La verdad es que es triste.
- Vamos, que prevé que los próximos cuatro años se seguirá igual en ese tema.
- Yo espero que no porque no hay más tiempo. Hemos visto cómo los promotores de las grandes marcas ya no eligen Playa Honda y se van a Arrecife así que entramos en 4 años que van a ser muy importantes para el municipio. O arreglamos este asunto en Playa Honda o nos vamos a quedar muy atrás. Es importante que la zona industrial vuelva a ser lo que era y sólo impulsando la zona industrial tendremos el pulmón económico y podremos bajar los impuestos para que a los vecinos les cueste menos vivir en nuestro municipio.
- El Ayuntamiento asfaltó la zona industrial que llevaba muchísimos años sin asfaltar pero falta la parte del Conforama.
- Nosotros lo preguntamos en el pleno porque no entendíamos por qué sólo se asfaltaron las partes delanteras y faltaban esos cachos. Nos dijo que ya nos respondería en el siguiente pleno pero no lo hizo. Tendrían que haber asfaltado también todas esas zonas que están muy mal.
- El Cabildo ha sacado una nota de prensa de última hora para decir que ha tenido que ir a un contencioso administrativo por lo de las granjas de acuicultura, que el PSOE prometió que no iban a estar en nuestras costas, pero resulta que la Dirección General, que dirige el propio PSOE, ha dicho que las jaulas se van a instalar. El alcalde, Isidro Pérez, ha dicho que está convencido de que no va a ser así. ¿Ustedes lo tiene tan claro?
- A nosotros nos preocupa. Parece que María Dolores Corujo ahora no quiere las jaulas pero cuando era alcaldesa no puso ninguna alegación así que no entendemos la situación. Nosotros tenemos clarísimo que no queremos esas jaulas en la Isla y muchos menos en nuestro municipio. Es evidente que eso daña el ecosistema, que son contaminantes, que nos ha costado muchísimo retirarlas de Yaiza y ahí siguen, así que nos oponemos firmemente y le pedimos al PSOE que sea claro y que explique en qué situación se está. Espero que esto no se complica.
- Usted es ingeniero pero ingeniero de la mentira porque se ha hecho un montaje en Internet jugando al pádel como si fuera Paquito Navarro y luego resulta que es malísimo.
- Sabía que iba por ahí. Un día cuando se acaben las elecciones, vamos a jugar y lo comprueba. Fue curioso porque hicimos un vídeo jugando al pádel y como no se ve dónde acaban las bolas, la gente se quedó sin saber si entraban o no. Vamos a jugar con Chechu porque las dos canchas que tenemos en Playa Honda están cerradas y no han sido capaces de abrirlas en cuatro años. Las canchas están y en cuatro años no han sido capaces de gestionar un contrato con una empresa para que se puedan abrir o incluso gestionarlo con personal propio.
- ¿No habían sacado esto a concurso?
- El otro día se hizo pero tampoco se adjudicó.
- Pedían mucho dinero para una instalación tan pequeña y así no sale rentable.
- Es una pena. No tenemos gimnasio municipal y nos tenemos que ir a Arrecife o Tías. La obra está paralizada y tampoco tenemos centro deportivo. Los vecinos están resignados. Es una de las primeras cosas que tenemos que hacer porque las instalaciones públicas que tenemos no pueden estar cerradas.