martes. 22.04.2025

El jefe de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Arrocha, fue puesto en libertad este viernes de madrugada tras prestar declaración ante el juez César Romero Pamparacuatro, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5, que instruye la investigación de la presunta trama de corrupción urbanística en Lanzarote, en el marco de la ‘Operación Unión'.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Arrocha está imputado por "revelar información a la que ha tenido acceso por razón del cargo e información privilegiada".

El ingeniero fue puesto en libertad en torno a las dos de ma madrugada y tanto el pasado lunes, durante el registro de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife, como durante su declaración ante el juez, fue asistido por el abogado Felipe Fernández Camero.

En principio todas las fuentes consultadas apuntaban a que Arrocha había quedado en libertad sin cargos, pero finalmente se ha confirmado que sigue imputado por revelar información que se considera privilegiada, según fuentes oficiales.

Rafael Arrocha queda en libertad pero imputado por revelar información privilegiada
Comentarios