La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, sostuvo un encuentro con los alcaldes de los municipios insulares, en la mañana de ayer, con el objetivo de informarles del contenido del Plan Territorial Especial.
En dicha reunión, en la que también se debatió acerca del estado del proceso para que se pongan en marcha el Plan de Desarrollo Socioeconómico de Lanzarote y el Plan para mitigar los efectos de la inmigración en Lanzarote, estuvieron presentes, asimismo, los vicepresidentes 1º y 2º del Cabildo de Lanzarote, Manuel Fajardo y Mario Pérez, respectivamente, y los consejeros de Política Territorial, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico, Carlos Espino, y Economía y Hacienda, Luis Arráez.
Al término del encuentro, Inés Rojas aseguró que los alcaldes son conscientes de que no se debe dejar escapar la oportunidad de contemplar la oferta de ocio complementaria en la redacción del PTE y que, en ese sentido, se les ha pedido que, de la forma más breve posible, elaboren una propuesta con la oferta de equipamiento complementario más indicada para cada municipio, “al objeto de que los técnicos puedan seguir la línea de trabajo ya iniciada”.
“Sabemos que Lanzarote es un destino turístico de primer orden” señalaba Inés Rojas, “pero debemos de ser capaces de mirar con criterio hacia el futuro y complementar nuestro status actual con un oferta de ocio que sea enriquecedora. En cualquier caso, la población tiene que ser consciente de que únicamente se valorará la oferta de ocio complementaria que sea estrictamente justa y necesaria”.