Tras el pertinente procedimiento de licitación finalizado la semana pasada, el Ayuntamiento de San Bartolomé cuenta desde este pasado lunes, 1 de marzo, con la empresa FCC Medio Ambiente S.A.U. como adjudicataria del contrato de servicios de limpieza y conservación de los espacios públicos y zonas verdes del municipio de San Bartolomé por un período de 2 años, prorrogable por periodos de un año, hasta un máximo total del contrato de 5 años, contando con un presupuesto anual de 529.118,95 euros + IGIC.
El Gobierno local explica este viernes en nota de prensa que un total de 22 trabajadores y trabajadoras reforzarán el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento. 13 de estas personas estarán destinadas a limpieza viaria, 7 a parques y jardines, una a fontanería, y un jefe de servicio se sumarán a las labores de mantenimiento y conservación de espacios públicos y jardines que realiza el Ayuntamiento con personal propio.
Por su parte, el edil de Servicios Públicos, Raúl de León, ha agradecido a la vecindad la intercomunicación constante con esta Administración, "dirigiéndose al Ayuntamiento a través de las vías habituales, por teléfono con este concejal, través de la aplicación de móvil Línea Verde, de la web lineaverdesanbartolome.es o llamando para consultas medioambientales, incidencias o retirada de enseres al 928 81 94 73", ha señalado De León. "Con ello nos han ayudado a localizar de manera pormenorizada incidencias y a darles respuesta con mayor eficacia", ha destacado el edil.
Entre las principales funciones que ya vienen desarrollando desde el pasado 1 de marzo estas 22 personas, está el barrido de calles, limpieza de entorno de contenedores, gestión de residuos que se produzcan en la vía pública, eliminación de hierbas, limpiezas de alcorques, retirada de residuos de rejillas, imbornales y sumideros, limpieza de espacios públicos, limpieza manual de playas, limpieza y desbroce en viales públicos como calles sin asfaltar, arcenes de viales y caminos rurales municipales, desinfección de vías, espacios públicos y superficies, limpieza de parques infantiles, y todo tipo de trabajos relacionados con la jardinería y gestión de los residuos vegetales.