El Gobierno de Canarias autorizó este jueves la inversión de 1,4 millones para infraestructuras educativas, de los cuales, 400.000 euros se destinarán ya al inicio de las anheladas y reivindicadas obras de construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Quintero de San Bartolomé.

Los fondos, según ha explicado la institución en nota de prensa y según había adelantado por la mañana el concejal Raúl de León en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, se emplearán en el inicio de la ejecución del proyecto, cuyo coste final rondará los 8 millones de euros. Así, la Comunidad Autónoma aportará otros 7 millones de euros para esa obra, según se ha comprometido en la reunión que mantuvo el Consejo de Gobierno. Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para 18 unidades y 450 estudiantes en una parcela de 13.170 metros cuadrados.

El alcalde, Isidro Pérez, ha puesto de manifiesto en su nota su satisfacción por la respuesta a esta histórica demanda de la comunidad educativa de San Bartolomé, “una prioridad de este grupo de Gobierno, que ve cómo finalmente empieza a tomar forma”.
También ha anunciado que en pocas fechas se firmará el convenio con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, como colofón a una larga serie de reuniones mantenidas a nivel político y técnico, “con la permanente disposición y compromiso de la consejera, Manuela Armas, a quien agradecemos el trabajo realizado para impulsar la construcción del CEIP El Quintero”.