La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha iniciado este miércoles un cribado masivo en Lanzarote en relación al reciente brote de Coronavirus detectado en un gimnasio de Arrecife.
Así lo ha confirmado la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Hospital Doctor José Molina Orosa, que ha precisado que Sanidad ha citado a 500 personas este 12 de mayo en el Auto-COVID situado en la explanada del Cabildo para someterlas a un cribado con pruebas PCR. Se trata, según Sanidad, de personas que o bien estuvieron relacionadas directamente con la actividad deportiva en el referido recinto o bien de personas que han tenido algún tipo de vínculo con usuarios o trabajadores. Para Sanidad, ésta es la mejor manera de determinar el alcance del brote mismo y evitar nuevos contagios en el ámbito familiar y social.
De hecho, desde la Consejería de Sanidad confirman que, al menos hasta este miércoles, el citado brote del gimnasio en la capital ya ha provocado 59 contagios oficiales, de los que 33 son personas relacionadas directamente con la actividad deportiva, y otras 26 por ramificaciones familiares.
3 pacientes COVID ingresados, los 3 en la UCI
Por otro lado, la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Hospital Doctor José Molina Orosa ha confirmado por la mañana que en esta jornada se cuenta con un total de 3 pacientes de Coronavirus ingresados, los 3 en la UCI, la Unidad de Cuidados Intensivos.
Según detalla la Gerencia, de estos 3 pacientes que están en estado grave, 2 están ingresados en la UCI y 1 en la Unidad de Rehabilitación habilitada para rebajar la presión hospitalaria.
Además, en esta jornada no hay ya ningún paciente de Coronavirus ingresado en la planta COVID del Hospital Molina Orosa.