El brote de Coronavirus detectado por Sanidad hace dos semanas y media en un gimnasio de Arrecife suma ya 156 positivos. Así lo ha confirmado este lunes la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, que precisa que, de las 156 personas contagiadas, 69 corresponden a trabajadores y usuarios del citado centro deportivo y 87 a ramificaciones familiares y sociales.
Así pues, según la Gerencia hospitalaria, en las últimas horas Sanidad ha sumado 9 nuevos contagios de Coronavirus por este brote, que corresponden a familiares, allegados o amigos de los 68 positivos citados.
Además, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha confirmado que se trata del brote más numeroso registrado hasta ahora en todo el Archipiélago canario. De hecho, desde que se conoció dicho brote hace unas dos semanas, Sanidad ha realizado más de 1.300 pruebas PCR a las personas vinculadas a dicho gimnasio y a los posibles vínculos de éstas en el cribado masivo que finalizó hace unos días.
Lanzarote y La Graciosa, donde han fallecido 49 personas por Coronavirus desde el principio de la pandemia, sumaron este domingo 11 nuevos casos de COVID-19, pero las nuevas altas médicas notificadas han hecho que se haya reducido el número de casos activos a 206.
9 pacientes COVID ingresados, 3 de ellos en la UCI
Además, la Gerencia del Hospital Molina Orosa ha confirmado también que en esta jornada dicho centro hospitalario cuenta con un total de 9 pacientes de Coronavirus ingresados, de los que 3 permanecen en estos momentos en la UCI, la Unidad de Cuidados Intensivos.
Según detalla la Gerencia, de estos 3 pacientes que están en estado grave, 2 están ingresados en la UCI y 1 en la Unidad de Rehabilitación habilitada para rebajar la presión hospitalaria.
Además, tras dos nuevos ingresos registrados en las últimas horas, la planta COVID del Molina Orosa cuenta en estos momentos con otros 6 pacientes con COVID ingresados.