Según fuentes municipales, a las 09:30 horas los ediles comenzarán un encuentro del que el grupo de gobierno pretende que surja la solicitud a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de Canarias, en concreto dirigida a la Viceconsejería de Ordenación Territorial), para que resuelva la concesión de la ampliación por un período de dos años del plazo de tramitación del Plan General de Ordenación de Teguise, un texto sobre el que no ha recaído el acuerdo de aprobación definitiva.
Este acuerdo municipal se remitiría a la Consejería para materializar la solicitud antes del día 21 de este mes de junio, fecha tope en la presentación de solicitudes de ampliación de plazos de los planes generales según el acuerdo adoptado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) el pasado 12 de mayo.
La COTMAC consideró entonces “viable jurídicamente la ampliación de los plazos de tramitación de los Planes Parciales de Ordenación sobre los que no haya recaído el acuerdo de aprobación definitiva” en el plazo señalado en el artículo 2 del Reglamento de Procedimientos de los Instrumentos de Ordenación del Sistema de Planeamiento de Canarias. Será el viceconsejero de Ordenación quién proponga la ampliación tras recibir la solicitud, y el Consejo de Gobierno el que decida.
La planificación urbana del municipio está actualmente en su fase de aprobación inicial (desde noviembre de 2006).
La propuesta que se estudia este jueves en pleno incluye el preceptivo informe jurídico del Ayuntamiento de Teguise, en el que se propone sacar adelante la iniciativa y obtener esta prórroga por un plazo de dos años.