Un recibo de agua de entre 450 y 500 euros. Esta es la cantidad de dinero que tendrán que pagar los nueve vecinos de las viejas casas militares ubicadas fuera del aeródromo militar.
La causa, según explicó Luis Rego, uno de los afectados, es que tienen, además del contador específico, uno común. Parece ser que las tuberías de la zona son antiguas y tienen pérdidas, lo que ha provocado que a cada vecino se le haya asignado una media de 192 metros cúbicos de agua perdida.
Como la cantidad sobrepasa con creces los 30 metros cúbicos el coste de cada uno de ellos es de 2,40 en lugar de 0,75 euros.
Luis Rego explicó que desde 2001, según apareció en el Boletín Oficial de Defensa, el organismo que se ocupa de la administración y mantenimiento de esta zona es el Instituto Nacional de la Vivienda de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, el vecino asegura que no realizas “las labores de mantenimiento aunque sí cobran los recibos”.
La situación de estas casas, que además del agua cuentan con otros problemas, ha llegado hasta el Partido Popular. De hecho, el diputado del PP por Lanzarote, Cándido Reguera, se informará sobre el estado de la zona. Esto le servirá para hacer una pregunta en el Congreso sobre este tema.