martes. 22.04.2025

El presidente de la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (Aetur), Victoriano Elvira, reconoció este jueves en la 95.8 que el turismo “no pasa por el mejor momento”. Según dijo, la crisis afecta tanto al sector extrahotelero como al hotelero y estos últimos no se encuentran en mejor situación que los primeros ya que se tienen que ajustar a los precios de bajada, lo que implica no lograr volver a colocar jamás los precios a la misma altura que en años anteriores.

Para el presidente de Aetur se debe dar el paso de reconocer la situación para luego pasar a buscar soluciones. En este sentido manifestó que “la situación nos obliga a que nos movamos, a que hagamos cosas, a que intentemos mejorar y reconocer si alguna cosa se ha estado haciendo mal y yo creo que ha habido muchas que no se han hecho o no se han hecho del todo bien” y luego añade que “los problemas gordos empiezan, quizá esto nos ha llevado mucho a tener en cuenta que nos hemos dedicado durante mucho tiempo a no querer reconocer la situación y eso es malo, si no se reconoce las situaciones no hay forma de buscar la cura a cualquier enfermedad”.

Por otra parte, recuerda que desde la federación de empresarios que representa “llevamos años diciendo que no solamente nos visitan menos turistas sino que gastan mucho menos”.

Por otro lado, el empresario critica la situación por la que pasa Playa Flamingo, en el sur de la isla, y que dejen de venir miles de turistas por la situación en la que se encuentra tras la tormenta Delta. “Estamos hablando ahora mismo de dos años del Delta, es que no se ha arreglado esa playa, es que necesitamos no se sabe qué papel y no se qué otra cosa para arreglar la cosas cuando se estropean” dijo, para luego añadir que “estamos hablando y llevamos un montón de años diciendo que nos visitan los turistas que vienen en cruceros, que tenemos que mejorar y vamos un día y ponemos una piedrita por un lado, otro día ponemos una guagua y ahí nos quedamos, y no hombre, si no hacemos nuestro trabajo estamos pagando las consecuencias”.

Por otra parte, cuestionado por las compañías de bajo coste sostuvo que “ahora mismo tenemos la ilusión de que esto pueda ser interesante y que pueda ser una salvación en cierta medida” y añade que “tenemos ilusión en que esto pueda ayudar bastante, de hecho, la Sociedad de Promoción está trabajando bastante en este tema y lógicamente tenemos la ilusión en cualquier cosa que se mueva que creamos que puede ser buena”.

Victoriano Elvira reconoce que el turismo “no pasa por el mejor momento”
Comentarios