VOX Lanzarote ha denunciado este fin de semana en nota de prensa la grave situación de deterioro y abandono en el que se encuentra el parque municipal de Maneje. "Un parque que cuenta con una superficie de 420 metros cuadrados destinada a juegos infantiles, área de gimnasia, dos canchas de bola canaria, dos estanques de agua potable con molino, instalaciones deportivas destinadas a patinaje, cancha de baloncesto y fútbol sala. Cuenta también con caminos de asfalto, puentes, zonas ajardinadas y árboles", explican en su nota.
Las instalaciones, inauguradas siendo alcalde Manuel Fajardo Feo el 22 de noviembre de 2012, construídas con fondos del PLAN E del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y cuyo coste superó el millón de euros, presentan a juicio de la formación en la actualidad un estado lamentable de deterioro y abandono, producidos por la inacción de los equipos de gobierno municipal de los últimos años y por los numerosos actos vandálicos contra la propiedad, ya que según comunican diversos vecinos de la zona "antes, el parque tenía horario de cierre y apertura, pero se acabó dejando abierto permanentemente y dio lugar a que jóvenes pintaran y destrozaran algunas zonas de las instalaciones".
Desde VOX Lanzarote instan a José Tomás Fajardo Fajardo, concejal de Parques y Jardines del Grupo PSOE, y al equipo de gobierno municipal de Arrecife a que se hagan cargo de la lamentable situación en la que se encuentran dichas instalaciones, efectúen sus oportunas remodelaciones y las habiliten nuevamente para el uso y disfrute de todos los lanzaroteños.