Noda ha afrontado, como segundo teniente de alcalde de Yaiza, algunas de las críticas recibidas estos días por parte de vecinos, colectivos y partidos políticos, algunos de los cuales han calificado de "denigrante" el hecho de que una Institución pública como Yaiza haya empleado dinero público para este tipo de invitaciones. "Hay que estar para las duras y para las maduras y es verdad que este hecho ha causado bastante revuelo en Lanzarote y en medios nacionales, pero ese día fue una jornada bastante completa ya que se celebraron actividades deportivas, talleres y hasta ocho horas de música con dj´s y orquestas", ha explicado Noda en defensa del concejal de Juventud, José Daniel Medina (PIL), que ha insistido hasta ahora que "la motivación para traer a Ylenia Padilla al Día de la Juventud fue la propia demanda de los jóvenes del municipio".
"El propio concejal de Juventud me comenta que en muchos foros juveniles la idea no era mala, aunque es verdad que luego quizás en la práctica no era el perfil ideal, o su comportamiento allí no era el más adecuado", ha destacado Óscar Norda por su parte.
La Institución pide disculpas
El concejal de Hacienda y representante de 'Unidos por Yaiza', que cogobierna en Yaiza con el PIL, no ha dudado un instante en pedir disculpas públicas por la decisión adoptada. "Desde luego, por mi parte, como representante de la Institución, pido disculpas públicamente a la gente que se haya visto un poco insultada o agraviada con ese hecho, y entendemos que ese tipo de bolos o de personajes quizás tenga cabida en otro sitio, puesto que es cierto que semanas anteriores habían venido otros invitados de la misma índole, pero en locales privados", ha señalado. "De los errores se aprende", ha expresado el edil.
En versión de Óscar Noda, "está claro que no ha gustado a todos, pero lo cierto es que la juventud la buscaba y quería hacerse fotos con ella". "Pedimos disculpas", ha insistido.