martes. 22.04.2025

El club de lucha Tao Cicar se sitúa líder en solitario de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote con seis puntos tras haberse disputado las dos primeras jornadas de esta competición, y es el único equipo imbatido de la misma; con tres puntos están el Tías Cabrera Medina, el San Bartolomé, el Unión Norte Orvecame y el Unión Sur Yaiza, y sin un solo punto el Tinajo Perforaciones y Sondeos la Cañada.

En la noche del pasado viernes derrotaba al Tinajo Perforaciones La Cañada por 12 a 10, con una buena entrada de aficionados y arbitraje complicado de Francisco Hernández. Comenzaba una luchada donde dos fueron los luchadores claves parae l triunfo final de los visitantes, Mario Franquiz, que dejaba fuera de brega a Moisés Olivero, Francis Aisa y Aitor Lorenzo, mientras que Javier Díaz, el otro destacado que dejaba fuera de brega a Paquito Reyes, David Pacheco y Marcial Viñoly.

Cristo Hernández da la victoria al Tías al derribar a cuatro contrarios

En la noche del sábado se enfrentaban en el terrero “Ulpiano Rodríguez Pérez el Tías Cabrera Medina y el Unión Sur Yaiza, con victoria final para los locales por doce a diez, con buena asistencia de espectadores y arbitraje de Francisco Hernández. Comenzaba una luchada donde el luchador más destacado y que le daba la victoria a su equipo fue Cristo Hernández, dando en tierra las dos seguidas, a Alejandro Umpierrez, Alejandro Betancort, Josué Cedres y tras irse lucha a lucha con Andrés Carmelo Guillen.

El pasado jueves Unión Norte Orvecame 12 San Bartolomé 10

El pasado jueves se disputaba la luchada entre el Unión Norte Orvecame y el San Bartolomé, luchada que finalizaba con victoria para los locales por 12 a 10, con buena entrada de aficionados y labor arbitral de Manolo Acuña, comenzaba una luchada donde hay que destacar, la eliminación mutua de los dos puntales Pedrito Hernández y Roberto Berriel, tras dos separadas y una sola falta acumulada para los dos luchadores, quedando en pie por los norteños David Romero que dejo fuera de brega a Beneharo Hernández y Aron Santana, mientras que Miguel Trujillo, hacia lo propio con Agustín Bermúdez, Miguel Alemán.

Cristo Hernández, el protagonista de la jornada

En esta segunda jornada de la liga Cabildo Insular de Lanzarote hay que destacar al luchador destacado “D” Cristo Hernández. El luchador del Tías Cabrera Medina dio un recital el sábado al derrotar sin problemas a los dos Alejadros, Umpiérrez y Betancor, luego le tocó el turno a Josué Cedrés, al que le daba la primera con facilidad, y en la segunda que fue más dudosa y que el árbitro también se la concedia a él, pero este posible error del árbitro no le quita mérito al luchador, ya que lo dejaba más claro en su agarrada con Andrés Guillén; la primera lo derrotaba con facilidad, la segunda el luchador del Yaiza se cambia a la izquierda y lo derriba con una cadera rastrera, y la tercera Guillén intenta lo mismo, pero el de Gran Canaria lo derriba con una potente contra.

Este luchador es de la saga de los Callejones, sobrino de Julio Hernández “Callejon II” y de Ambrosio Hernandez e hijo de Ignacio Hernandez, como ven viene de familia bien conocida en nuestra isla. Hay que destacar que en las dos luchadas disputadas este luchador ha derribado a siete contrarios, por lo que no se le puede llamar suerte, sí un buen inicio de temporada. Se ha ganado a pulso el cariño de los aficionados a este deporte en nuestra isla.

Efraín Perera derrota a cuatro contrarios y cae derrotado su equipo

El Rosario Estación de Servicio El Mirador comenzó la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría con un triunfo ante el Cepsa Campitos Lumicán, por 9-12. Los valleros arrancaron con velocidad de crucero al poner en el marcador un 1-7, lo que hizo que el mandador local moviera pronto ficha para que Efraín Perera tirara a cuatro rivales. Estos fueron Alejandro Afonso, Sergio Hernández, Airam Sosa y Aitor Molina. Al final, en el último emparejamiento cayó a manos de Marcos Ledesma, quien se mostró bastante seguro y le dio las dos seguidas al buen luchador de Lanzarote.

Norberto Morales fue otro de los luchadores que dio la cara por el bando local porque dejó fuera de brega a los visitantes, Samuel Fernández Valdivia y Fran Rodríguez del Toro. Más tarde no pudo hacer nada ante un estilista de la categoría de Agustín González Pollo de La Candelaria, que por toque por dentro y garabato lo llevó a la arena. El Destacado A del club vallero tiró también a Esteban Báez, empate a luchas. Los visitantes no contaron con Eusebio Ledesma, por lesión.

El Tao Cicar, invicto y en solitario de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote con seis...
Comentarios