martes. 22.04.2025

Los clubes del Tao Cicar y el Mega Centro Playa Honda disputarán el próximo viernes, en el terrero “Feluco Paz” de San Bartolomé, la gran final del XXV Torneo La Caja de Canarias de segunda categoría. La luchada que será televisada en directo a través de la segunda cadena de la Televisión Canaria.

El Mega Centro Playa Honda fue el primer equipo en clasificarse para la final tras derrotar en las dos luchadas de semifinales al Tinajo. En las dos ocasiones con el mismo marcador, doce a diez. Por su parte, el Tao Cicar llega a esta final tras derrotar al Tías Cabrera Medina el pasado jueves por doce a nueve, en una gran luchada realizada por los dos equipos. En la primera luchada quedaban empatados a doce.

Este sábado, liga regional de segunda

Sin descanso el Tao Cicar disputa este sábado ante el Aridane de La Palma una lucha decisiva para clasificarse para las semifinales de la liga regional Gobierno de Canarias de segunda categoría. Los de nuestra Isla cuentan con todos sus luchadores para esa luchada. Efraín Perera, Alberto Cabrera “Tensi”, Ayose Cabrera, Juan José Guillen y los juveniles Andrés Guillen, Francisco Javier Díaz y Juan Carlos Ventoso. Mientras, por los palmeros, estarán Jonay Alemán y Mauro Díaz.

Por su parte el Mega Centro Playa Honda, líder en solitario de esta competición, viaja a la isla de Gran Canaria para enfrentarse al Adargoma. Los de nuestra isla estarán con todo su equipo en esta luchada, mientras que los de rivales contaran ya para esta luchada con el puntal “C” regional Luís Sánchez Guedes.

En Tenerife, comité de clasificación

El Comité de Clasificación de la Federación de Lucha Canaria celebrará este sábado -11:00 horas-, en la sede federativa, su primera reunión de cara a nombrar los luchadores clasificados para la próxima temporada. Los ocho miembros que conforman el comité, seis presidentes insulares y el presidente y vicepresidente primero de la FLC, pondrán sobre la mesa en la lista de luchadores propuestos por las respectivas federaciones insulares para ocupar puesto de "destacado insular", y la composición de las categorías para el próximo ejercicio.

La lucha canaria estará en los colegios

Las federaciones de lucha canaria intentarán por todos los medios, que la lucha canaria esté a corto plazo en los colegios, tanto en la primaria, como en los institutos. La intención de la Federación de Lucha Canaria es que esté como una asignatura más, o como mínimo en las clases de deporte.

El recorrido será largo, ya que será la Consejería de Educación Cultura y Deportes la que tenga la última palabra, no obstante desde la federación recuerdan que ya se practico nuestro deporte autóctono en 57 institutos y en las dos universidades.

José Martín Cerpa Camurria acompañó al club de lucha Arrecife en una exhibición que sus luchadores cadetes, realizaron en el colegio Adolfo Topham.

El Mega Centro Playa Honda y el Tao Cicar disputarán la final del torneo La Caja de...
Comentarios