martes. 22.04.2025

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha hecho pública su dimisión durante una rueda de prensa.

Francisco Caamaño, hasta ahora secretario de Estado con las Cortes, se ha convertido desde este lunes en nuevo ministro de justicia en sustitución de Mariano Fernández Bermejo, que ha presentado por la mañana su dimisión tras el escándalo por su cacería conjunta en Jaén con el juez Baltasar Garzón, instructor del 'caso Gürte', que vincula al Partido Popular a una trama de corrupción.

Fernández Bermejo anunció este lunes en rueda de prensa su dimisión como titular del departamento. Bermejo, que ha estado casi dos años al frente del Ministerio, fue nombrado para ese cargo el 9 de febrero de 2007.

La dimisión de Bermejo se produce después del escándalo político que se ha producido por la participación del ministro en dicha aparición pública, cuando éste estaba instruyendo un sumario sobre presunta corrupción que afecta a miembros del PP. Bermejo tampoco tenía licencia para cazar en la finca de Andalucía donde se desarrolló la cacería.

En los últimos días distintos dirigentes socialistas habían mostrado su incomodidad con las actividades privadas del ministro. Este mismo lunes Patxi López aseguraba en una entrevista que no le gustaba ni a él ni a ningún socialista la cacería de Bermejo, posición a la que se ha sumado José Bono. Previamente, el ex-ministro Jerónimo Saavedra había pedido la dimisión del titular de Justicia.

Francisco Caamaño, hasta ahora secretario de Estado con las Cortes, nuevo ministro de...
Comentarios