martes. 22.04.2025

El cooperante español Roberto Vila, secuestrado este lunes por la tarde en el centro de Gaza, fueliberado y se encuentra ya camino de la frontera, informaron fuentes de seguridad palestinas.

AGENCIAS

Imagen de Roberto Vila, segundo español secuestrado esta semana en Gaza.

Vila, que fue secuestrado por la tarde, no ha sufrido ningún daño y en breve debería cruzar la frontera con Israel, indicaron las fuentes.

Los secuestradores liberaron al cooperante después de que las fuerzas de seguridad, que los había localizado y entrado en contacto con ellos, les advirtieran de que si no lo hacían iban a asaltar el lugar donde mantenían cautivo a Vila.

Durante toda la tarde, las Fuerzas de Seguridad estuvieron en contacto con dirigentes de clanes y facciones de Gaza para convencerles de que los secuestradores no sufrirían daños si liberaban al rehén.

Vila fue finalmente entregado a los mediadores que inmediatamente lo llevaron a un coche que se encuentra camino del paso fronterizo.

De momento no se ha informado de quienes son los secuestradores, de cuales eran sus exigencias y de si se les ha hecho algún tipo de promesa.

Liberan al cooperante español secuestrado en Gaza
Comentarios