ACN
El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, declaró este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria que "el que haga lo que no debe, no debe estar en este partido", en referencia a "los valores, las ilusiones, los principios y las creencias de la mucha gente que está detrás del Partido Popular y a la que no se le puede fallar".
En ese sentido, aseguró que su partido volverá "a ser el partido más votado en España", y en Canarias. A ese respecto se refirió al presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, a quien calificó como "el mejor candidato que ningún partido político tiene para ser el presidente de Canarias". "Y con una diferencia arrolladora", apuntó Rajoy, al considerar que Soria tiene "coraje e ilusión", mientras que "López Aguilar no, pero por mucho que diga que no quiere presentarse a ser presidente de Canarias, lo hará por obligación de Rodríguez Zapatero".
"El PSOE traerá un candidato a palos -subrayó el presidente de los 'populares'-; si no quiere ser candidato que no lo sea, por mucho que le obligue Rodríguez Zapatero".
En cuanto a Coalición Canaria, Rajoy consideró que defiende "sus propios intereses", por lo que "los canarios no ganan nada con ellos".
Inmigración
Por otro lado, Rajoy criticó la "demagogia" con la que se ha tratado la regularización en España, que "ha recibido incluso críticas de la Unión Europea".
"¿Por qué no se hace política exterior de verdad en lugar de plantear OPAs y dedicar la política exterior a ese tipo de actividades? ¿Por qué no se ocupan de los problemas reales de verdad", se preguntó el presidente de los 'populares'.
Rajoy se mostró confiado de que "los veinticinco países juntos pueden hacer una buena política de inmigración", pero advirtió también de la necesidad de "ser más contundente con aquellos que trafican y se mofan de la gente necesitada".
El presidente del PP participó en la tarde de este miércoles en un mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria en el que mostró estar "muy orgulloso, muy satisfecho y muy contento de estar una vez más en Gran Canaria", isla que lleva visitando más de veinte años y a la que espera venir "otros cincuenta años más".