AGENCIAS
Tres niños de entre 9 y 12 años de edad han fallecido y otras 16 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, después de que el viento haya hundido, poco antes de las 11:30 horas de este sábado por la mañana, el tejado de una instalación deportiva en la localidad de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), según han confirmado fuentes del servicio de emergencias y el alcalde de la localidad en rueda de prensa.
Las fuertes rachas de viento que están atravesando Cataluña desde este viernes habrían provocado la caída de las paredes de la sede del Club de Béisbol y Softbol Sant Boi, dejando atrapados bajo sus escombros a dos equipos de béisbol infantil que iban estaban entrenando en esos momentos. Tal y como han confirmado fuentes del servicio de emergencias de la Generalitat, en el momento del siniestro podrían encontrarse en el lugar entre 20 y 30 menores, sin que se haya especificado si estaban acompañados por sus familiares.
Los equipos de rescate de los bomberos de la Generalitat continúan trabajando para rescatara todos los afectados. En el lugar del incidente trabajan, además de 13 dotaciones de los bomberos, equipos del Servicio de Emergencias Médicas, equipos de los Mossos d'Esquadra, de Protección Civil y la Policía Local.
Hasta la instalación deportiva, situada en la confluencia de la calle Riera del Fonollar y la Avinguda Aragó, se han trasladado equipos de psicólogos para atender a víctimas y familiares.
El conseller de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, se ha desplazado hasta el lugar del incidente para interesarse por la situación de loas afectados.