El francés Henri Parot, uno de los tres miembros de ETA que han declarado durante la vigésimo octava sesión del juicio por los atentados del 11-M.
AGENCIAS
Los etarras Henri Parot y los integrantes de la denominada "caravana de la muerte", Izkur Badillo y Gorka Vidal, negaron hoy tener relación con el 11-M, "ni con los islamistas", y que ETA estuviera implicada en los atentados.
En esta vigésimo octava sesión del juicio, los tres etarras aseguraron que no han tenido ninguna relación con terroristas islamistas y Badillo y Vidal, condenados por transportar una furgoneta cargada de explosivos que fue interceptada en Cañaveras (Cuenca) once días antes del 11-M, negaron concretamente que conocieran al suicida Jamal Ahmidan, "El Chino".
"No tengo nada que ver con esto. Ni con el 11-M, ni con los islamistas. No tengo nada que ver con esto", insistió Vidal a preguntas de la defensa de los acusados Jamal Zougam y Basel Ghalyoun, José Luis Abascal Escudero, que fue quien les propuso como testigos, al igual que a Parot.