miércoles. 30.04.2025

El hijo de María Isabel Arrocha ha ingresado ya en la Unidad de Rehabilitación Psicosocial de Lanzarote. Así lo ha confirmado este lunes el Cabildo, que destaca la solución aportada desde esta y otras instituciones públicas a la dura situación que venía atravesando esta madre coraje. Arrocha llegó a encadenarse en el último año frente a a la sede del Cabildo y la Dirección insular de Salud de Lanzarote para reclamar el ingreso permanente de Saturnino, su hijo de 39 años, que ha intentado suicidarse varias ocasiones, en el centro para enfermos mentales Doctor Julio Santiago Obeso de Lanzarote.

Las mismas fuentes subrayan que el Cabildo llevaba tiempo intentando buscar una solución con el Servicio Canario de Salud, que es la Administración que tiene las competencias en los criterios de admisión, aunque el centro sea gestionado por el Cabildo.

"No voy a parar hasta que vea a mi hijo ingresado, si Dios me deja vivir". Así de tajante se ha venido mostrando María Isabel Arrocha, que llevaba años reclamando que ingresaran a su hijo en el centro para enfermos mentales Doctor Julio Santiago Obeso de Lanzarote.

Su convicción de seguir adelante se ha basado hasta ahora en lograr que ingresaran a su hijo de forma permanente. Saturnino ya ha estado ingresado en otras ocasiones, pero para esta madre el problema era que cuando le dan “episodios” y decide marcharse “le abren la puerta y le dejan salir”. Por ese motivo, lo que pedía, según ha explicado en varias cartas dirigidas a los medios de comunicación, es que “el médico firmara” el ingreso.

"El pasado viernes a las 9:00 de la mañana mi hijo fue ingresado en el centro especializado de Tahiche, Julio Santiago Obeso, donde permanece 24 horas", ha anunciado también la propia María Isabel Arrocha en nota de prensa trasladada a Crónicas.

"La lucha de estos 11 meses ha valido la pena", explica María Isabel, "pero es de bien nacido agradecer a todas aquellas personas que me han apoyado y aquellas que han solucionado,al menos de momento, el ingreso de mi hijo".

"Desde aquí quiero agradecer a todas aquellas personas que me han ayudado desde el principio de mi lucha y a pesar de que no le guste que le nombre, quiero agradecer al concejal de Arrecife, Jacobo Medina, una persona que desde que supo de mi problema se preocupó por mi hijo y por mí en todo momento y me guío en todo momento", manifiesta Arrocha.

Esta madre agradece también al presidente del Cabildo y a los consejeros Luis Arraez y Lucia Olga Tejera su labor, "porque han trabajado incansablemente hasta que mi hijo fuese ingresado en un centro especializado y poder tratarle así de su enfermedad".

"Estoy esperanzada de que mi hijo en esta ocasión logre estabilizarse y que al menos lo que me queda de vida pueda verle bien", concluye María Isabel Arrocha.

El hijo de María Isabel Arrocha ingresa en la Unidad de Rehabilitación Psicosocial de...
Comentarios