El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP) han denunciado que el grupo de la Policía Judicial carece en la actualidad de vehículo alguno en la comisaría local de Arrecife.
Así lo manifestaron este jueves fuentes sindicales, que han calificado de excesivas las carencias actuales a que deben enfrentarse los agentes de la Policía Nacional en la capital lanzaroteña.
Fuentes autorizadas de ambos sindicatos han dejado claro que el estado del único coche destinado a labores de camuflaje, con que se contaba hasta ahora, suponía ya un serio riesgo para la integridad de los funcionarios. Por ello la Policía Judicial ha dejado de utilizarlo, con lo que ahora este grupo policial sólo tendría la posibilidad de recurrir a los vehículos que forman parte de la flota de otras unidades y grupos policiales en Arrecife.
Los sindicatos de la Policía Nacional esperan que la situación en la comisaría local de Arrecife varíe pronto tras el anuncio de la llegada de la nueva jefa superior en Canarias, Concepción Vega, quien previsiblemente se hará con las riendas del Cuerpo Nacional de Policía a partir de septiembre.
A las diversas carencias de medios materiales que denuncian se une la ausencia de comisario jefe, una situación que ya se prolonga durante varios meses después de que la Jefatura Superior de Policía de Canarias dejara desierta dicha plaza en Arrecife durante la orden del reciente concurso.