La barquilla llegó por sus propios medios a la Playa de La Tejita. Todos sus ocupantes son varones y, en principio, no consta que entre ellos haya algún menor. Tres han sido trasladados a un centro de salud por presentar síntomas de deshidratación.
Una patera con 45 inmigrantes subsaharianos a bordo ha arribado a primeras horas de la tarde de este martes a la costa del sur de Tenerife por sus propios medios.
Fuentes del 112 y de la Delegación del Gobierno en Canarias informaron de que tres de sus ocupantes han sido trasladados al Centro de Salud El Mojón, Arona, por presentar cuadros de deshidratación, mientras que el estado de salud de los demás componentes del grupo es bueno, por lo que han sido desplazados hasta la Comisaría de Policía de Playa de Las Américas.
La barquilla de 15 metros de longitud llegó pasadas las 15:00 horas a la Playa de La Tejita, en El Médano. Los inmigrantes que venían en ella son todos adultos, que recibieron asistencia sanitaria y en estos momentos prestan declaración en la Comisaría.