martes. 22.04.2025

A la investigación por el incendio provocado el pasado martes por la noche en la casa del ex alcalde de Haría, Juan Ramírez Montero, en Haría, se sumó ayer un elemento que podría resultar cuanto menos esclarecedor: al parecer, un grupo de viodeoaficionados grabó el momento en que varios desconocidos prendían fuego a una goma del coche que provocó un pequeño incendio en el garaje, y han puesto esa grabación a disposición de la Autoridad Judicial.

Así al menos lo explicó el propio Juan Ramírez quien, tras interponer la correspondiente denuncia, calificaba el acto como todo un “atentado terrorista cuyo único objetivo era terminar con su vida”, la de su mujer y su hija de 8 años, quienes dormían en el momento de los hechos.

El ex alcalde de Haría anució que ha puesto el caso en manos de su abogado, en Las Palmas, quien acudirá a los juzgados a la mayor brevedad posible.

El peculiar político reiteró que el acto de este martes ocurrido en su domicilio “no es fortuito”, y recordó que ya en cierta ocasión unos desconocidos penetraron en su domicilio hasta tres veces. En cuanto quién o quiénes se esconden tras este tipo de “persecución”, Ramírez aseguró no querer ni pensar que “a lo largo de mi vida yo haya podido estar rodeado de personas tan despreciables que fueran capaces de llevar a cabo este tipo de actuaciones”. Sin embargo, el conocido lanzaroteño no descató que alguien de su entorno pudiera estar detrás de la autoría de este tipo de actos.

Por el momento, Juan Ramírez agradece el apoyo que los ciudadanos y los medios le han brindado, y pide a las autoridades que se conciencen sobre la necesidad de reforzar los recursos humanos y materiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Lanzarote en seguridad ciudadana.

A disposición judicial las imágenes del incendio de la casa de Ramírez
Comentarios