Según explica el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias 1-1-2 del Gobierno de Canarias, sobre las 22.21 horas se recibía una alerta en la que se informaba del vuelco y posterior incendio de un vehículo que había colisionado frontalmente con otro turismo.
El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió a los cuatro afectados. Posteriormente, tras ser estabilizados, los heridos fueron trasladados en diferentes ambulancias al Hospital Doctor José Molina Orosa.
El 1-1-2 precisa en una nota de prensa posterior que, fruto del accidente múltiple, resultó herida una mujer de 45 años que presentaba traumatismo craneal y abdominal de carácter grave, y otra mujer de 49 años con traumatismo en una pierda de carácter grave.
Además, resultaron heridos dos hombres, uno de 30 años con traumatismo abdominal de carácter grave, y otro de 44 años con traumatismo abdominal de carácter moderado.
Efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote extinguieron las llamas y aseguraron los vehículos accidentados.
Por su parte, la Guardia Civil y la Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes.