Las violentas corrientes y el fuerte viento que reinaban este sábado en Lanzarote provocaron una situación peligrosa en la costa noroeste de la Isla.
Un varón residente en Lanzarote, aficionado al kite-surf, se encontró repentinamente a la deriva mientras practicaba este deporte, a unos 800 metros de la costa, en la zona de Famara.
Según informa la ONG Emerlan (Emergencias y Rescate Lanzarote), que sobre las 17:00 horas recibió la alerta desde la sala operativa del 112, el afectado había perdido su cometa y se encontraba en la zona de la Caleta de Famara, concretamente en la conocida como "las bajas de Famara", una especie de islotes emergidos.
De inmediato, desde Emerlan se desplazó a la zona un vehículo de intervención rápida y una ambulancia, al tiempo que se movilizó a la embarcación de rescate con base en la isla de La Graciosa. El helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) del Gobierno de Canarias, con base en Fuerteventura, no pudo salir debido al fuerte viento reinante en dicha isla.
Una vez en la zona, los recursos de emergencias se encontraron con que el surfista estaba llegando a la orilla por sus propios medios. Según las mismas fuentes, salvo el cansancio lógico por haber recorrido nadando la distancia de 800 metros que lo separaba de tierra, no mostraba daños apreciables, por lo que no requirió asistencia sanitaria.