Un funcionario del Centro Penitenciario de Tahíche ha sido agredido en la mañana de este miércoles en el módulo 4. Así lo ha denunciado en un comunicado de prensa este jueves el sindicato CSIF, que ha condenado enérgicamente dicha situación y que ha reclamado a la dirección del Centro la activación del Protocolo específico de actuación frente a las agresiones a funcionarios en los centros penitenciarios (PEAFA), que lleve a cabo la denuncia pertinente ante el Juzgado de Guardia y que proceda al inmediato traslado del interno de este centro penitenciario.
"En vista de la situación de conflictividad por la que atraviesa el Centro Penitenciaria de Tahíche en la actualidad, exigimos a esta dirección que tome las medidas correctoras que eviten nuevos episodios de violencia, establezca estrategias preventivas de las situaciones de conflicto, y cree un procedimiento efectivo para estos casos", alegan desde el sindicato. Todo ello, explican en su escrito, "en cumplimiento de su obligación de velar por la seguridad y salud de los empleados públicos penitenciarios".
El sindicato CSIF denuncia la falta de personal en el Centro de Tahíche y la carencia de medios humanos en el ámbito penitenciario, "que pone en grave peligro a sus trabajadores". Además, manifiesta su firme apoyo al compañero agredido.