miércoles. 30.04.2025

ACN

El cadáver de un varón de unos 65 años, aún sin identificar, apareció flotando en el litoral de Montaña Amarilla, en Costa de Silencio, al sur de Tenerife, informó el servicio de emergencias 112 y fuentes de la Guardia Civil, que precisaron que murió por ahogamiento.

Según testigos presenciales, el hombre, que había llegado a la playa solo, se metió en el agua este lunes sobre las 13.00 horas y fue a las 16.30 cuando un vecino alertó al 112 sobre la presencia del cuerpo flotando en el mar a diez metros de la costa, tras lo cual se activó el dispositivo de emergencia.

La Policía Local de Arona constató que se trataba de una persona posiblemente fallecida y que el oleaje estaba desplazando hacia las rocas, por lo que solicitó la colaboración de la Guardia Civil. La patrullera "Río Gallo" se desplazó al lugar y los agentes de la Guardia Civil y algunos bañistas lograron llevar el cuerpo hacia la playa, en donde el personal médico de la ambulancia del Servicio Canario de Urgencias (SUC) comprobó que el hombre ya había fallecido.

La causa de la muerte fue asfixia por inmersión, indicaron las fuentes del instituto armado. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense y la Guardia Civil prosigue sus pesquisas para averiguar la identidad del fallecido.

Aparece ahogado en el mar un hombre de 65 años al sur de Tenerife
Comentarios