El cadáver de un joven ha sido hallado este lunes a primera hora de la mañana entre el paseo marítimo de Arrecife y la zona de El Cable.
Según testigos oculares, hasta el lugar se acercaron a las 7.15 horas agentes de la Policía Local, Policía Nacional y efectivos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, que solo pudieron confirmar el fallecimiento del varón, cuya identidad se desconoce por el momento, y esperar al levantamiento del cadáver por parte de la pertinente comisión judicial.
Hasta ahora no han trascendido más datos sobre la muerte de este joven, solo que presentaba heridas contundentes en la cabeza, de cuyo hallazgo alertó un transeúnte, en pleno centro de la capital de Lanzarote, y de cuya investigación ya se ha hecho cargo el Cuerpo Nacional de Policía.
Rescate en una zona deslizante
Por su parte, en el rescate del cadáver participaron los bomberos del Consorcio, que fueron alertados por la Policía Nacional. El Consorcio explica que el joven se encontraba sobre las piedras de la costa del paseo marítimo entre Arrecife y El Cable en posición de cúbito-prono y tapado por una manta sirius.
El fallecido estaba custodiado por Policía Nacional y la Jurídica del mismo Cuerpo. Acto seguido los bomberos se coordinaron y dieron las instrucciones de por donde iba a salir la camilla, dado el riesgo existente ya que el fallecido estaba en una zona muy deslizante.
Una vez se personó la forense en el lugar de los hechos y dio orden de levantamiento del cuerpo, este se introdujo en un sudario y a su vez en la camilla nido para su mejor manipulación. Con el personal presente se hizo el traslado de la camilla hasta el vehículo de la funeraria. Entonces se le comunicó al personal de la Policía Judicial y Forense la finalización del servicio de los bomberos, que regresaron al Parque Central del Consorcio.