Los bomberos de Lanzarote han tenido una noche movidita, para variar, gracias a la acción de uno o varios pirómanos a los que les ha dado por prender fuego a los contenedores de basura de la isla. El primer incidente se produjo en la calle El Cribo de Arrecife. La Central fue alertada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) a las 00:45 horas de este lunes del incendio de este recipiente. Una dotación se dirigió a lugar y al llegar, comprobaron que se trataba de un contenedor de basura orgánica que ardía en su totalidad quedando inservible y para cuya extinción se utilizaron 1.000 litros de agua. A este servicio asistieron también la Policía Nacional y Local.

El segundo suceso se produjo en la carretera de San Bartolomé a Arrecife. En el Parque recibieron a las 3:36 horas la alerta de un testigo que les informó del incendio de un contenedor en la salida de Arrecife hacia San Bartolomé, entre la farmacia y el tanatorio, por lo que una dotación se personó en el lugar. El incendio afectaba a un contenedor de basura orgánica que ardía en su totalidad.
Las llamas afectaron al exterior de otro para el reciclaje de cartón, quedando los dos inservibles. Para su extinción se utilizaron 500 litros de agua. La Policía Local asistió también a este servicio.